Plantas medicinales domésticas

Plantas medicinales domésticas

PLANTAS MEDICINALES DOMÉSTICAS

Plantas medicinales domésticas, de todos los lugares de un hogar el jardín es el perfecto para poder relajarse y pasar un momento de paz.

No importa el tamaño o la forma que tenga el tener contacto con la naturaleza siempre es una grata experiencia. Algunos tienen la oportunidad de tener jardines llenos de flores y frutos; otros tienen espacios pequeños pero no menos bellos.

¿Qué pasaría si nuestro jardín también pudiera traer bienestar a nuestro cuerpo?, a continuación enlistare 5 plantas medicinales que pueden sembrar y sus múltiples beneficios:

PLANTAS DE JARDÍN FÁCIL DE CULTIVAR

  • Ajo: Ayuda a mejorar la circulación, baja los niveles de azúcar en la sangre, antioxidante, recomendado para los hipertensos, antibiótico-haciendo gárgaras se pueden eliminar infecciones en la garganta-, sembrándolo a la orilla del jardín sirve como repelente de hormigas.
  • Aloe Vera: Excelente para la piel nos ayuda a aliviar quemaduras, piquetes de insectos, humecta la piel, ayuda con problemas de acné. Por otro lado estimula el cuero cabelludo ayudando al crecimiento y combatiendo la caída.
  • Lavanda: Relajante natural ayuda con el estrés y nervios, remedio para las quemaduras, reduce la caída del cabello, desinfectante, aromatizante.
  • Menta: Mejora el humor, ayuda a aliviar dolor de estomago, cabeza, muelas.
  • Romero: descongestiona vías respiratorias, ayuda a mejorar la circulación, estimula el crecimiento de cabello, mejora la salud del corazón, eliminar el picor en infecciones vaginales.

         NO ES NECESARIO UN “GRAN JARDÍN”

 Tener la oportunidad de contar con ellas de manera natural y fresca  es una buena manera de darle a nuestro cuerpo un remedio natural ya sea aprovechándolas en infusión, aplicaciones tópicas, y que mejor si contamos con la asesoría de un experto que nos informe mejor sobre sus beneficios y usos.

Sembrar estas plantas no necesariamente significa contar con un gran jardín ya que actualmente hay jardines verticales que se pueden diseñar a partir de ideas encontradas en internet.

Enlaces de interés.

Uso de aceites con fines terapéuticos

Hinojo para calmar los síntomas de la menopausia

Equipo de redacción

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nuestra tienda está activa y procesando ordenes, Para mayores dudas puede comunicarse al whatsapp 2228830904. Ignorar