Remedios naturales para la caída del cabello

El cabello es una parte importante de nuestro cuerpo, es una carta de presentación la cual tanto hombres  como mujeres cuidamos y procuramos se mantenga en las mejores condiciones; sin embargo algo que no podemos evitar es la caída del mismo.

La pérdida del cabello se presenta gradualmente y puede suceder por partes o generalizada. Las personas pierden aproximadamente 100 cabellos de la cabeza todos los días. El cuero cabelludo contiene alrededor de 100,000 cabellos.

Actualmente son muchas las personas que sufren de calvicie, principalmente hombres, pero las mujeres no están exentas de este problema, la caída del cabello nos afecta y nos preocupa de igual manera.

Las causas que lo provocan son muchas entre ellas están: Herencia, estrés, desequilibrio hormonal, el uso de productos químicos  y algunas enfermedades.

Una manera natural de combatir este problema es utilizando Jengibre en nuestro shampoo el cual podemos infusionar en casa y agregarlo directamente o añadiendo unas gotitas de aceite esencial en una botella de shampoo neutro junto con aceite esencial de limón. Algunas personas recomiendan también el uso de el aceite esencial de romero ya que gracias a las propiedades que contiene esta planta estimula la circulación y el crecimiento en el cuero cabelludo.

Es importante tener en cuenta que si la caída es significativa y estos remedios no dan el resultado esperado deberá acudir con su medico para descartar algún padecimiento.

 

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003246.htm

 

Equipo de redacción

Leave a Comment