El cuachalalate y sus usos

El Cuachalalate es un árbol mexicano que se encuentra en la zona centro y sur de nuestro país, su corteza se ha utilizado de forma medicinal durante ya muchos años, siendo un excelente remedio para problemas digestivos principalmente.

Con el paso del tiempo se ha estudiado más y se sabe que es una excelente planta medicinal que nos ayuda más de lo que nos podíamos imaginar.

Sus usos son muchos así como también su beneficios, es excelente en problemas estomacales, consumir su extracto ayuda a aliviar el dolor de estómago, úlceras gástricas, inflamación del intestino, limpia el estómago, la vesícula biliar, previene cálculos biliares, actúa contra la fiebre tifoidea, disminuye los niveles de colesterol, limpia la sangre, por lo que es excelente para prevenir úlceras varicosas.

Su uso externo ayuda en el proceso de cicatrización aplicando en polvo sobre piquetes de insecto, heridas, mordeduras e incluso puede ayudar con el acné.

Una infusión puede ayudarnos a tratar granos y llagas en la boca, ayuda a fortalecer las encías y aplicarlo en las rozaduras de los pequeños acelera el proceso de recuperación. Se ha utilizado en los baños de asiento para eliminar infecciones vaginales, flujo, inflamación y reducir las molestias que causan las hemorroides.

Planta medicinal mexicana que ha tenido una gran demanda los últimos años y no es para menos, ahora que ya conocemos más sobre ella podemos aprovecharla al máximo sin olvidar siempre consultar con un médico especializado.

Equipo de redacción

Leave a Comment