El síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual lo podemos definir como el conjunto de síntomas físicos, psíquicos y emocionales que alteran, al menos de forma leve, la actividad cotidiana y las relaciones personales de las mujeres que lo padecen.

Aun no se tiene identificado que es lo que causa este padecimiento, pero claramente tiene que ver con desordenes hormonales, hay mujeres que sufren este padecimiento y no lo notan ya que los síntomas pueden ser confundidos con el resultado de su rutina diaria.

Las molestias más comunes son: Acné, cambios en el apetito, depresión, irritabilidad, cansancio, dolor de cabeza, inapetencia sexual, sensibilidad en los senos, aumento de peso, problemas digestivos, problemas para conciliar el sueño. Para poder aminorar los malestares se recomienda hacer ejercicio, tomar suficiente agua, tener una dieta balanceada.

El SPM no se cura pero puede controlarse, y una manera natural de hacerlo es llevando un tratamiento con sauzgatillo (Vitex agnus-castus), los frutos maduros de esta planta han demostrado mediante estudios clínicos su eficacia para el alivio de las molestias, popularmente se le ha utilizado para regular los periodos menstruales y con algunos otros problemas hormonales.

El Sauzgatillo es una planta medicinal muy útil pero siempre es importante consultar su consumo con un médico para tomar la dosis adecuada y de buena calidad.

Fuente: http://www.infosalus.com/enfermedades/ginecologia/pre-menstruacion/que-es-pre-menstruacion-96.html

http://www.fitoterapia.net/vademecum/plantas/index.html?planta=252&tipo_nombre=2

 

Equipo de redacción

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *