Beneficios del romero

Beneficios del romero

El Romero (Rosmarinus officinalis) es una planta maravillosa y de propiedades diversas, durante mucho tiempo lo hemos utilizado en la cocina como hierva de olor y condimento de nuestros alimentos. A continuación conoceremos un poco más sobre él.

Dentro de la rama de la salud el romero es una planta medicinal mexicana de la cual se utilizan sus hojas y algunas veces sus flores, tiene un olor muy característico el cual es un excelente estimulante y ayuda a combatir la depresión, el cansancio, dolores de cabeza e incluso dolores articulares.

Una infusión de esta planta puede ayudarnos a disminuir la caída del cabello si la aplicamos de manera directa, al ser una planta de olor no podemos mantenerla hirviendo más de 3 minutos ya que corremos el riesgo de perder su propiedades.

Al utilizar su aceite esencial vía tópica podremos mitigar las molestias que causan los dolores articulares y/o reumáticos, ayudando a relajar no tan solo la zona afectada si no que también relaja nuestra mente y nos ayuda a tener una mejor concentración.

Tomar un té de Romero ayudará a mejorar nuestra digestión.

Y algo que tal vez no sabias es que puedes utilizarlo como repelente de insectos así como también a ahuyentar pulgas y hormigas.

Ahora ya conocemos un poco más sobre esta particular planta, seguramente la próxima vez que haga sus comprar tendrá en mente comprar Romero fresco y también pensara en todos los usos que le dará.

 Equipo de redacción

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *