Para algunos de nosotros estos términos no son tan desconocidos, posiblemente no sepamos en que se diferencia un término de otro pero en los últimos años más personas se suman a un estilo de vida más verde, más sano, más natural.
Por moda o conciencia es mayor la cantidad de la población que están cambiando sus hábitos alimenticios y de ahí es que surgen estas tres clasificaciones. Los veganos son una minoría que está en favor de la alimentación 100% libre de carne, prefieren consumir alimentos orgánicos, evitan el consumo de productos de origen animal, están en contra de su maltrato.
Por su parte los vegetarianos son un grupo más grande y su dieta está enfocada principalmente en los productos de origen vegetal pero también consumen derivados de animales como lo son lácteos, huevo, miel. Y por último los flexitarianos son una cantidad mayor de personas, su dieta principal es la vegetariana pero tienen consumos esporádicos de carne y pescado.
De estos tres grupos los veganos son los que tienen más dificultades para poder seguir su estilo de vida ya que aún hay lugares que no están preparados para recibirlos y poder ofrecerles productos o alimentos conforme a sus necesidades.
Ahora que sabemos que diferencia a uno de otro podremos definirnos dentro de alguno de estos grupos o en ninguno. Tengamos muy en cuenta que somos lo que comemos así que empecemos por darle vida a nuestro cuerpo. “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida en los años.”-Abraham Lincoln
Equipo de redacción