Dentro del mundo de la farmacéutica hay productos a la venta que es posible adquirir sin receta médica para aliviar diversos malestares y los consumimos de manera consecutiva sin considerar el daño que puede hacer a nuestro organismo importándonos solo el alivio rápido, muchos de estos medicamentos dañan directamente al hígado y los riñones y a largo plazo las consecuencias se presenta al empezar a funcionar de manera deficiente.
En la medicina natural pasa lo mismo, todas las plantas son toxicas, unas más que otras influyendo mucho la dosis y el tiempo por el que se consuma. Se sabe de frutos que parecieran inofensivos y que en sólo una semana pueden causar problemas irreversibles.
Un ejemplo de esto es el codo de fraile que en algún tiempo estuvo en tendencia y se ocupó para bajar de peso de una manera fácil y rápida, salió como un producto milagro para aquellas personas que ya habían probado de “todo” y no conseguían bajar de peso, las consecuencias de consumir esta semilla van desde sufrir de diarreas, vómitos y por consecuencia la deshidratación; es una planta tóxica debido a su contenido de ciauno el cual para el consumo humano es dañino aun en pequeñas cantidades y las concecuencias de consumirla van desde sufrir insuficiencia renal, daño irreversible al hígado y hasta un paro cardiaco.
Seamos conscientes de la importancia de cuidar nuestro cuerpo y hacerlo con productos de calidad y bajo la supervisión de una persona especializada ya que no todos los cuerpos son iguales ni responden de la misma forma. “Una mente sana en un cuerpo sano, es una descripción corta pero completa de un estado feliz en este mundo.” (John Locke).
Equipo de redacción