La maravilla de la naturaleza es asombrosa, nos brinda flores, frutos e infinidad de comestibles los cuales podemos consumir de diversas formas ya sea crudas, cocidas, hervidas; podemos ocuparlas como condimento en nuestros alimentos y podemos hacer infusiones con ellas que no sólo son ricas sino que también aportan beneficios a nuestro cuerpo y nos ayudan a aliviar algunos malestares.
Las infusiones muy comúnmente son confundidas con las tisanas, así que dejemos en claro que es una infusión. Una infusión es una bebida que se prepara con agua caliente que no necesariamente tiene que llegar a hervir, la cual se vierte en una taza que ya contiene la hierba, semillas o frutos, se tapa y se deja reposar unos minutos, posteriormente se cuela o filtra y está lista para consumirse.
Podemos consumir una infusión al día y para una semana tenemos siete diferentes que traerán muchos beneficios a tu organismo.
- Manzanilla.-Favorece la circulación (apropiado para los hipertensos), ayuda a poder relajarte ya que calma los nervios, bueno para la indigestión, disminuye dolores menstruales, bueno para consumirlo después de la comida.
- Menta.- Reduce el dolor de cabeza, bueno para la digestión, reduce las flatulencias y ayuda a mejorar el aliento, disminuye dolores menstruales, expectorante.
- Romero.- Ayuda a disminuir la tensión nerviosa, mejora la circulación, ayuda a reforzar la memoria, controla la presión baja, calma la digestión.
- Jengibre.- Da energía, estimula la digestión, bueno contra las náuseas, descongestionante y expectorante muy útil para vías respiratorias.
- Jamaica.- Ayuda con la presión arterial alta, refuerza el sistema inmunológico, antioxidante, diurético y bueno para los riñones, ayuda a la digestión.
- Canela.- Refuerza las defensas, controla los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a la digestión, regula la menstruación.
- Orégano.- antioxidante, protege el hígado, reduce cólicos, favorece la circulación, expectorante y antiinflamatorio, bueno contra el insomnio, ayuda a la buena digestión.
Ahora tenemos una excelente opción para tomar algo rico y saludable, la próxima vez tendrémos la bebida perfecta para dar alivio a esos pequeños malestares y seguir con nuestro día.
Equipo de redacción