El hígado es un órgano vital en el cuerpo humano, las diversas funciones que desempeña son de suma importancia para nuestro diario vivir. En la actualidad son muchas las personas que sufren padecimientos derivados del mal funcionamiento de éste a consecuencia de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.
Sus funciones son muchas y todas muy importantes entre ella podemos mencionar: Producción de colesterol, almacenamiento de hierro, producción de bilis, elimina las impurezas de la sangre como es el alcohol y algunos fármacos por medio de la orina, controla los niveles de azúcar en la sangre.
Algunos padecimientos hepáticos que podemos nombrar son la hepatitis, cirrosis biliar, hígado graso; éste último es la principal causa de muerte entre las personas que lo padecen y es más común en personas con problemas de obesidad, sobre peso y diabetes.Un diagnóstico a tiempo es muy importante pero siempre es mejor la prevención, lo recomendable es desintoxicarnos una vez al año.
De las plantas medicinales la mejor para realizar esa función es el Cardo mariano ya que sus constituyentes ayudan a proteger el hígado, ayudan con el proceso de desinflamación del mismo, un extracto de buena calidad puede ayudarnos a darle salud a este órgano que hace tanto por nuestro cuerpo.
Una alimentación balanceada, realizar algún ejercicio al día y no exceder el consumo de bebidas alcohólicas beneficia a todo nuestro organismo dándonos una buena salud y una buena calidad de vida.
Equipo de redacción