Los germinados se obtienen a partir de semillas y son un alimento muy recomendable ya que se pueden consumir crudos y así obtenemos todos los nutrientes y beneficios guardados en estos brotes.
Se pueden hacer de muchas semillas, pero a continuación enlistaré las más utilizadas así como algunos de sus beneficios:
Alfalfa.-Es remineralizante, combate la fatiga y la debilidad.
Arroz integral.- Ayuda a la adecuada conservación de huesos y dientes.
Avena.- La semilla germinada más recomendable para trastornos nerviosos, depresiones y alteraciones del sueño.
Berro.- Alcaliniza y depura la sangre, neutraliza el exceso de toxinas. Regula el metabolismo.
Fenogreco.- Limpiador sanguíneo y renal, se recomienda para levantar el ánimo decaído y para reforzar el organismo. Estimula las funciones digestivas y hepáticas.
Lenteja.- Retrasan el envejecimiento y son ricas en proteínas, vitamina C y hierro.
Trigo.- Previene infecciones, remineraliza, regenera las células y sirve para tratar trastornos nerviosos.
Cada germen de cada semilla proporciona beneficios diferentes a nuestro organismo, es un alimento que de preferencia se consume crudo para no perder sus propiedades. Es importante utilizar semillas de origen orgánico ya que son las que en un 90% germinarán. Es importante germinar las semillas por separado ya que cada una toma un tiempo diferente.
Te invito a probarlos y empezar una dieta más verde, puedes acercarte a un especialista para que te recomiende la mejor manera de germinar y la que más beneficios le dé a tu organismo.
Fuente: http://www.labioguia.com/notas/los-germinados-propiedades-y-como-hacerlos
Equipo de redacción