Select Page

El Romero (Rosmarinus officinalises una planta maravillosa y de propiedades diversas, se ha utilizado en la cocina como hierva de olor y condimento de nuestros alimentos.

A continuación conoceremos un poco más sobre él.

Usos del Romero

Dentro de la rama de la salud el romero es una planta medicinal mexicana.

Se utilizan sus hojas, sus flores, tiene un olor muy característico el cual es estimulante y ayuda a combatir la depresión, el cansancio, dolores de cabeza e incluso dolores articulares.

Una infusión de esta planta puede ayudar a disminuir la caída del cabello, al ser una planta de olor no podemos mantenerla hirviendo más de 3 minutos ya que corremos el riesgo de perder su propiedades.

Su aceite esencial vía tópica mitiga las molestias que causan los dolores articulares y/o reumáticos.

Ayudando a relajar no tan solo la zona afectada si no que también relaja nuestra mente y nos ayuda a tener una mejor concentración.

Tomar un té de Romero ayudará a mejorar nuestra digestión.

Romero para adelgazar y perder peso.

El Romero reduce el colesterol, los trigiliceridos, el ácido úrico, mejora la circulación y el estado general del cuerpo.

Al parecer todo esto sumado a su elevado nivel de potasio y la acción antiflamatoria son elementos que lo hacen adecuado para la gente que desea adelgazar, y bastante eficiente según los estudios realizados al respecto.

Romero antibiótico natural.

El Romero resulta ser una de las hierbas mas potentes cómo antibiótico natural.

Al igual que sus parientes la Menta, la Salvia y el Tomillo tienen un aroma exquisito y propiedades medicinales.

El poder cómo antibiótica sin embargo es mayor que el de las otra hierbas gracias a que posee carnosol o ácido carnosólico.

Siendo por eso tan recomendado  efectivo en el caso de infecciones intestinales, e incluso  se usa como parte del tratamiento de algunas enfermedades venéreas.

El romero y la Presión Arterial.

Existe una pequeña confusión, en algunos sitios se lo cita como una planta para hipertensos lo cual es un error, el romero de hecho aumenta la Presión Arterial por lo que es indicado para hipotensos.

Y algo que tal vez no sabias es que puedes utilizarlo como repelente de insectos así como también a ahuyentar pulgas y hormigas.

Ahora ya conocemos un poco más sobre esta particular planta, la próxima vez que la compres tendrá que comprar Romero fresco.

 Equipo de redacción

http://fitoterapiacampos.com/contacto/