Plantas medicinales que podemos tener en casa

Plantas medicinales que podemos tener en casa

De todos los lugares de un hogar el jardín es el perfecto para poder relajarse y pasar un momento de paz, no importa el tamaño o la forma que tenga el tener contacto con la naturaleza siempre es una grata experiencia. Algunos tienen la oportunidad de tener jardines llenos de flores y frutos; otros tienen espacios pequeños pero no menos bellos.

¿Qué pasaría si nuestro jardín también pudiera traer bienestar a nuestro cuerpo?, a continuación enlistare 5 plantas medicinales que pueden sembrar y sus múltiples beneficios:

  • Ajo: Ayuda a mejorar la circulación, baja los niveles de azúcar en la sangre, antioxidante, recomendado para los hipertensos, antibiótico-haciendo gárgaras se pueden eliminar infecciones en la garganta-, sembrándolo a la orilla del jardín sirve como repelente de hormigas.
  • Aloe Vera: Excelente para la piel nos ayuda a aliviar quemaduras, piquetes de insectos, humecta la piel, ayuda con problemas de acné, estimula el cuero cabelludo ayudando al crecimiento y combatiendo la caída.
  • Lavanda: Relajante natural ayuda con el estrés y nervios, remedio para las quemaduras, reduce la caída del cabello, desinfectante, aromatizante.
  • Menta: Mejora el humor, ayuda a aliviar dolor de estomago, cabeza, muelas.
  • Romero: descongestiona vías respiratorias, ayuda a mejorar la circulación, estimula el crecimiento de cabello, mejora la salud del corazón, eliminar el picor en infecciones vaginales.

 Tener la oportunidad de contar con ellas de manera natural y fresca  es una buena manera de darle a nuestro cuerpo un remedio natural ya sea aprovechándolas en infusión, aplicaciones tópicas, y que mejor si contamos con la asesoría de un experto que nos informe mejor sobre sus beneficios y usos.

Equipo de redacción

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *